Letter - ES

Querido ciudadano,

Hace mucho tiempo que no hemos hablado. Creo que ya es hora para que volvamos a hablar el uno al otro.

Como bien sabes en estos últimos años han sido muy duros. Han cambiado muchas cosas desde que la familia se volvió a reunir y creció. Ya se nos ha quemado la casa en dos ocasiones pero la hemos reconstruido juntos con paciencia y con muchas lágrimas. Hemos roto un muro, un muro que nos daba miedo. Hemos dado facilidades para viajar, para trabajar y estudiar, o incluso para ir de vacaciones.

Las cosas han cambiado bastante desde nuestros primeros días juntos. Ahora somos realmente una familia. Hemos alcanzado grandes cosas juntos. El trabajo que hacemos, nuestra calidad de vida, la manera de mirarnos los unos a los otros, de todo ello nos tenemos que sentir orgullosos. Nunca hemos tenido tan buena salud. Nuestra riqueza cultural es la envidia del mundo. (¿Has visto las cifras de visitantes?)

Pero no podemos centrarnos en el pasado, o quedarnos atascados en el presente.

Por todas estas razones te estoy escribiendo esta carta. Si tenemos que encontrar la salida a esta fase de incertidumbre, también tenemos buscar de qué forma queremos fraguar nuestro futuro juntos.

De vez en cuando, pudo parecer que yo no hacía más que hablar. Estaba haciéndolo lo mejor que pude para tí y para nosotros. Para hacer nuestra casa un lugar seguro y cómodo. Pero en el proceso, quizás me haya enfrascado en mi mundo, en mis proyectos de ampliación de la casa, en mi preocupación para pagar las facturas o con las nuevas llegadas.

¿Te acuerdas cómo me explicaste una vez cómo querías que continuara esta relación? Bueno, pues te pongo mis cartas sobre la mesa. Así es cómo quiero ganarme tu confianza de nuevo.

Primero clarifiquemos de nuevo las reglas de juego, unas reglas de juego que como acordamos no son negociables para ninguno de los dos, ni para los que vengan como novatos. Bajo este techo, la dignidad de todas las personas debe ser respetada y ya está. Acordamos dar a cada uno la libertad de profesar y hablar diferentes religiones, siempre y cuando ésto no perjudique a la comunidad. Mantener estas reglas no siempre ha sido fácil pero ambos sabemos cuán importante han sido estos valores. También es esto una cuestión de confianza mutua. Muy importante, no cabe duda. Todos estamos en esto juntos. Todo esto se fragua en un acuerdo. (De hecho otra cosa sería la gente rodeada de un mundo de envidias.) Los que no lo respetan ya no son bienvenidos en esta casa.

Entiendo que notes que no siempre hayas sido el centro mis quehaceres. Pero te aseguro que, ¡siempre los has sido!. He trabajado muy duro para mantener la tienda abierta y las persianas enrolladas, sobre todo para mantener el vecindario seguro e incluso para mantener la familia unida.

Ahora voy a tratar un asunto sobre el que todos estamos especialmente preocupados: la seguridad. Especialmente tras los terribles atentados terroristas que hemos sufrido recientemente en tantos lugares. Estamos trabajando para asegurar las fronteras y en desarrollar sistemas de alta tecnología anti-terrorista que nos ayude a obtener toda la información que necesitamos. Incluso estamos trabajando para unificar nuestras fuerzas armadas.

No obstante, seguridad también significa una oportunidad para llevar a cabo las cosas. Hemos estado poniendo en común muchas ideas para saber cómo crear empleo, especialmente para los jóvenes, y cómo ofrecer a todos la formación que necesitan. Esto también se extiende a los grupos de trabajo y los laboratorios de ideas, las salas ejecutivas de venta y las obras. Estamos trabajando para que nadie se salga por las hendiduras.
El mundo se mueve tan rápido hoy en día. En tantos sitios en los que ya están acostumbrados a comprar lo que fabricamos, están haciendo que las cosas ya vayan por su cuenta. Tenemos que encontrar nuevas maneras de estar en el candelero, sobre todo para asegurar que todos nos podamos beneficiar. Juntos podemos ser tan fuertes, tan creativos. El mundo no es algo que nos tenga que dar miedo. Juntos tenemos que dar forma a una nueva estrategia global para que continuemos liderando este camino.

Siendo creativos, necesitamos trabajar juntos (quizás incluso con robots) con gente del talento que necesitamos. (Los Valores también tienen que ser enseñados: pienso en, ¡las normas de la “comunidad de vecinos”!). Tenemos que adivinar cómo formular buenas preguntas, cómo pensar hacia fuera de esta caja. (Por cierto, ¡no simplemente lecciones para nuestros hijos!

He intentado hacerlo lo mejor posible en esta carta para compartir contigo el estado actual de las cosas. A continuación simplemente un par de cosas con las que me comprometo contigo: cogeré el teléfono cuando me llames y no prometeré más de lo que pueda ofrecer (recuerda que si algo suena mejor de lo que es, es que realmente lo es).

Espero que esto contribuya a fortalecer nuestra confianza mutua. Espero conocer muy pronto tu respuesta.


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

We use cookies on this site to enhance your user experience. By clicking any link on this page you are giving your consent for us to set cookies. To find out more read our Privacy Policy.